jueves, 7 de noviembre de 2013

Gothic Doll - Gothic Soul - Gothic Fate

                                             GOTHIC DOLL: La trilogía gótica
                                                          

Gothic doll es una trilogía creada por la mexicana Lorena amkie y narra la historia de Maya Cariello Huerta.


GOTHIC DOLL.
Gothic Doll , es el primer libro de la trilogía y salio publicado en México en  septiembre de 2010 y salio en España y Latinoamérica. Aquí en España salio publicado en Abril de 2011. Solo 7 meses después que en
México.

El libro publicado por Ediciones B.
Cuenta con una vistosa portada con una muñeca de trapo. Y dentro del libro también. El libro dominado por el color morado parece muy  infantil e incluso solamente para chicas , pero no.  Nada mas lejos de la realidad.
Tiene escenas violentas pero también románticas. La manera en la que el libro esta narrado es muy sencilla y fácilmente entendible. También a principio de cada capitulo hay citas.

Los personajes.....Bueno , son muy humanos.  Se dejan llevar por sus sentimientos , cometen errores. Muchos errores.

Sinopsis: 
A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…

Opinión: 
Maya es una chica de 17 años normal. Vive con su madre (divorciada) y tiene novio : Abel.
Un Día se despierta en un callejón, esta cubierta de sangre y tiene heridas por todo el cuerpo y lo peor de todo : no recuerda lo que paso.
Cuando vuelve a su vida normal , se da cuenta que su vida a cambiado por completo. 
Que es un Vampiro. Que su creador a pesar de abandonarla en ese mundo oscuro le deja una herencia ...y su diario.
Tiene que vivir con su madre. Volver al colegio y también lidiar con los cambios que se producen en su cuerpo.
Pero pronto descubrirá que no esta sola, que hay otros como ella y algunos parecen dispuestos a ayudarla.  

El libro me encanta, es muy entretenido te pierdes en sus paginas.Y es tremendamente adictivo, si lo coges...no lo puedes dejar.

* Así que ahora yo era eso. Imposible de creer. Mire mis ojos en el espejo y aparte el rostro de inmediato. Me dio miedo ; parecía mucho mas vieja. No comprendía muy bien que significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado , se había roto , perdido , para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era mas que un ser humano. Y yo era mas que un ser humano. O menos , según eligiera verlo.*


¡Lee aquí las primeras paginas!

                 
                   GOTHIC SOUL : El retorno de Maya. 

La segunda parte de la trilogía se hizo esperar: nada menos que 2 años y en esta ocasión la publicación corrió a cargo del grupo planeta , sello destino.

El libro se publico en México septiembre de 2012. No esta disponible aun en España y lo tuve que pedir de importación.

En esta ocasión no hay dudas que el libro no es para nada infantil. La portada tiene una muñeca de porcelana, con ojos totalmente negros, pelo que parece echo como de plumas negras y (esto me gusta mucho) los labios pintados con brillantina  azul oscuro. 
Dentro del libro en esta ocasión ,   no hay citas pero si dibujos representando a los personajes que aparecen en ellos y además también aparecen la primera letra del personaje protagonista que narra el capitulo. Las paginas son grises en esta ocasión mas oscuras por arriba y abajo.

No solo podremos leer la historia de maya , también conoceremos a M el creador de maya. Su historia y la de maya se entrelazan.

Sinopsis:
Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad, si es que logra llegar a su destino. 

Mientras tanto, las huellas que M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones.

 La inquietante historia de la vampira Maya continúa en Gothic Soul.


Opinión: 
Maya para todos sus conocidos a muerto, pero su existencia apenas acaba de comenzar.
Ahora no dejara su empeño en vengarse de los que le hicieron daño y también provocaron su muerte y la de Abel. Pero Sabine, tiene otros planes para maya, le encarga una tarea, llevar algo a su destino. Cuando maya esta ya yéndose para dejar atrás su pasado, descubre que no esta sola.
Una persona que nunca esperaría conocer mas a fondo. 
Viajara con su polizón por alta mar,
Peleara con criaturas , descubriendo otros efectos de la sangre de estos.
Mientras el creador de maya , va desenredando su historia y conoceremos mas a este enigmático personaje. Y no solo eso , se desvelaran las consecuencias de sus acciones.

El libro como con Gothic doll me entusiasmo. Los dos narradores le dan al libro dos vistas muy diferentes de ver el mundo. Sus opiniones y forma de hablar son muy diferentes y lo hace tremendamente interesante. Hay de todo : peleas con espadas. Peleas con tiburones. Gitanos....
Aparece también un nuevo personaje a parte de los que ya conocemos.
Es sublime. 

 * Los muertos solo vuelven de la tumba por dos razones: la primera , que tenían asuntos pendientes. La segunda , que no estaban muertos.*

              GOTHIC FATE: la última Elegía

La tercera y ultima parte de esta trilogía salio en agosto de este año (2013) solo un año después de la salida de Gothic soul: el retorno de maya. También publicado por planeta: sello destino. 
En esta ocasión también me lo compre importado ¿la razón? No podía esperar  a que lo publicaban aquí en España.

La portada del ultimo volumen también deja claro que no es infantil :es oscura. En esta ocasión no tenemos una muñeca,  si no una persona de carne y hueso , aparentemente arrodillada y con un vestido negro de falda vaporosa y un escote palabra de honor. Peinada con una trenza largísima de lado.
Por dentro el libro es como en Gothic Soul, con sus paginas grises.
En esta ocasión no hay citas ni dibujos pero si que hay una historia, que hay que leer para comprender cosas muy interesantes : La leyenda de los alumbrados.
Arriba del numero del capitulo, esta la letra del protagonista de este capitulo.
En esta ocasión no hay 2 narradores si no 3 y sus historias van cruzándose y separándose a lo largo de esta novela.

Sinopsis:
Maya recorre las calles de París con el corazón roto, buscando sentido a su existencia. Mientras tanto, la tormenta que se anuncia desde Gothic Doll (2010) y Gothic Soul (2012), se acerca hasta ella con la amenaza de destrozar toda posibilidad de amor, de anhelo, de vida. Irónicamente, la tempestad también está cargada de una esperanza que Maya ignora. ¿Cuál será su destino como vampira inmortal?

La trilogía gótica de Lorena Amkie llega a su fin con Gothic Fate. La última elegía.

Opinión: 
Maya llega a Paris y vaga por sus calles sin poder olvidar a su único y gran amor: Abel.
Mientras los problemas que surgieron desde Gothic Doll se van acercando a maya, que sigue buscando sentido a su existencia. Pero irónicamente esos problemas se acercan a maya con una esperanza.
¿cuál será su destino como vampira inmortal?

Bueno , en este ultimo volumen pasa de todo , y aunque sea repetitiva: me encanto.
Maya conocerá a más como ella , vivirá otras experiencias.
Sentirá de nuevo celos por alguien cerca de ella. 
La historia de M seguirá desvelando su vida , respondiendo mas preguntas.
El ultimo narrador (no voy a poner quien es) también da mucho juego.
Te mantiene todo el tiempo deseando seguir más. 


* Aquella sería la noche, no cabía duda. Muy pocas situaciones obligarían a la esencia superior de un ser muerto hacía millones de años a bajar, a poner atención a los insignificantes eventos de la Tierra*


La autora:   Lorena amkie

Ciudad de México (1981) durante su adolescencia se sentaba en un rincón a leer mientras las demás niñas conversaban. Por esta y otras razones , nunca fue muy popular , cosa de la que siempre se precio muchísimo. Estudio comunicación con un color de cabello diferente cada semestre y un arete en el labio. Ha sido una apasionada de las manualidades , los perros , los libros y mas específicamente , de las letras. Su lado oscuro lo expreso a trabes del gusto por los chicos malos , los textos cargados de humor negro , violencia y una eterna y tortuosa búsqueda del amor verdadero. Su cercanía y enorme respeto hacia su publico, así como su estilo franco y nada condescendiente , han atraído la atención de miles de jóvenes de México y el resto de Latinoamérica.

Mis Ejenplares
                                                    

                                                            

9 comentarios:

  1. Estos me los apunto, seguro que están geniales. Ya sólo las portadas me llaman mucho la atención. Pero como no se debe juzgar un libro por ello, tu reseña ya me ha confirmado que prometen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son excelentes tengo toda la saga y los lei dos veces LOS AMEEEE!!!

      Eliminar
  2. Alguien los tendría en pdf? No los consigo :'( rebeca.vc.0811@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no los tengo en PDF.... en ITUNES venden los libros en PDF.

      Un saludo¡¡

      Eliminar
  3. hola porfa si tienes el libro gothic fate por favor pasármelo no lo encuentro en ninguna parte y deseo terminar la historia mi correo es isturiz26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, como podría comprar los libros importados? Acá en Colombia no los venden, sólo me quedé con el primero y hace años busco leer los otros no sé donde comprarlos. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Quiero comprar la saga. Donde puedo ubicarlos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga está descatalogada... Pero todavia se puede comprar. Puedes buscarla en librerias Ghandi, por ejemplo.

      Un saludo y gracias por Comentar.

      Eliminar