viernes, 17 de enero de 2014

¡De citas y frases va la cosa!

 ¡Ven, dulce noche, amor de negro rostro!
Dame a mi Romeo y, cuando muera, Tomalo, y haz de sus pedazos estrellas diminutas que iluminen el rostro del cielo, de tal forma que el mundo entero ame la noche.
-Romeo y julieta acto 3 escena 2- 

 ¿En quién te vas a convertir cuando te enfrentes con el fin? ¿Saldrás corriendo? ¿Te esconderas? O con ferviente orgullo darás caza al mal?
-Blancanieves y la leyenda del cazador- 

¡Me Unire a Vosotros el día que Se congele el infierno! ¡Ejército de Dumbledore!
 ~Neville en HP7~

La tierra sufría y , cuanto más gemia de dolor , más se ensañaban los elementos. 
~ Oksa pollock y el corazón de los dos mundos ~

 El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos , lo desconocido. Para los valientes la oportunidad.
-Victor Hugo-

 Voldemort ~dijo Ryddle imperturbable~ es mi pasado ,.mi presente y mi futuro , Harry potter.
-Harry Potter y la cámara de los secretos-

Háblame Slytherin , el más grande de los cuatro de Hogwarts.
 -Tom Ryddle en la cámara de los secretos- 

 El señor lunático presenta sus respetos al profesor snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen. 
 El señor cornamenta está de acuerdo con el señor lunático y sólo quisiera añadir que el profesor snape es feo e imbécil.
 El señor canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor. 
 El señor colagusano saluda al profesor snape y le aconseja que se lave el pelo , el muy guarro. 
-Harry Potter y el prisionero de Azkaban-
   
No, Bella, no miente....veo la verdad mirándome desde dentro de su despreciable mente.....~ Voldemort en  Harry Potter y la orden del fenix ~

Yo no se nada de los secretos de la muerte, Harry, por que en lugar de morir elegí una pobre imitación de la vida 
~Nick casi decapitado en Harry Potter y la orden del fenix ~

 - ¿Usted ya lo sabía? - ¿Si sabía que acababa de conocer al mago tenebroso más peligroso de todos los tiempos? No.
 ~Harry y Dumbledore Harry potter y el principe mestizo~

 La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras. Usted debería saberlo Dumbledore.
 ~ Voldemort en Harry potter y el principe mestizo ~

 El último enemigo que será derrotado es la muerte 
~epitafio de Lily y james potter en Harry potter y las reliquias de la muerte~
  
No te den lástima los muertos , Harry , sino más bien los vivos , y sobre todo los que viven sin amor. ~ Dumbledore Harry Potter y las reliquias de la muerte ~

Pero entre tanto huye, huye irreparable el tiempo, mientras nosotros atrapados por el amor, damos vueltas una y otra vez a las mismas cosas de una en una.
-Virgilio-


 Enfadados, nos miramos el uno al otro, hasta que al final rompí el silencio intentando concentrarme. Corría el peligro de que su rostro, hermoso y livido, me distrajera. Era como intentar apartar la vista de un ángel destructor. 
- ¿Por qué te molestaste en salvarme? - Pregunté con toda la frialdad que pude.Se hizo una pausa y durante un breve momento su rostro bellísimo fue inesperadamente vulnerable.
 - No lo sé - susurró.
-Crespúsculo- 

 Miré a hurtadillas y con rapidez a su familia. Permanecían sentados con la mirada pérdida en diferentes direcciones, del mismo modo que la primera vez que los vi. Sólo que ahora eran cuatro, su hermoso hermano con pelo de bronce se sentaba frente a mi con los dorados ojos turbados. ~crepúsculo~

-Me había enfrentado antes a la tentación, pero no de aquella magnitud, no se acercaba ni por asomo, pero yo era fuerte, ¿y quién eras tú? ¡Una chiquilla insignificante! -De repente sonrió de oreja a oreja-. ¿Quién eras tú para echarme del lugar donde quería estar? De modo que regresé.....
 ~crepúsculo~

 Seguía pálido y tan hermoso como un sueño, pero ya no era la fantástica criatura centelleante de nuestra tarde al sol.
 ~Crepúsculo~

El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mi
.~Luna Nueva~

 -De modo que estás preparada para que esto sea el final, el crepúsculo de tu existencia aunque apenas si has comenzado a vivir - musitó, hablando casi para sí mismo- Estás dispuesta a abandonarlo todo.
~Crepúsculo~

-Tenía recuerdos más precisos y definidos: su rostro en cuanto abrí los ojos a la nueva vida, el amanecer interminable de la inmortalidad, aquel primer beso, esa primera noche....
~Amanecer~


Y ahí es donde se puede ver la diferencia entre nuestros sentimientos: si él estuviera en mi lugar y yo en el suyo, aunque le aborreciera con un odio que convirtiera mi vida en hiel, nunca habría levantado la mano contra él. ¡Puedes poner cara de incredulidad si quieres! Yo nunca podría haberle apartado de ella, al menos mientras ella lo hubiera querido así. Mas en el momento en que perdiera su estima, ¡le habría arrancado el corazón y me habría bebido su sangre! Sin embargo, hasta entonces y si no me crees es que no me conoces, hasta entonces , ¡Preferiría morir con certeza antes que tocarle un sólo pelo de la cabeza!
Hethcliff ~cumbres borrascosas~

  
Los placeres violentos terminan en la violencia, y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo modo que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz.
-Romeo y Julieta, acto ||, escena VI.-


 "Lord Henry salió al jardín y encontró a Dorian Gray con el rostro hundido en las grandes flores del lilo, bebiendo febrilmente su perfume fresco como si se tratase de vino. Se le acercó y le puso una mano en el hombro. - Está usted en lo cierto al hacer eso - murmuró -. - Nada, excepto los sentidos, puede curar el alma, como tampoco nada, excepto el alma, puede curar los sentidos. El muchacho se sobresaltó, apartandose. Llevaba la cabeza descubierta, y las hojas del arbusto le habian despeinado, enredando las hebras doradas. Habia miedo en sus ojos, como sucede cuándo se despierta a alguien de repente. Le vibraron las aletas de la nariz y algún nervio escondido agitó el rojo de sus labios, haciéndolos temblar."
-El retrato de Dorian Gray-


 Las historias sostienen que la mujer fría era la criatura más hermosa que habían visto los ojos humanos. Parecía una diosa del amanecer cuando entró en el pueblo aquella mañana; el sol brilló de pronto e hizo resplandecer su piel Blanca y el cabello dorado que flotaba hasta sus rodillas. Tenía una belleza mágica, con los ojos negros y el rostro pálido. Algunos cayeron de rodillas y la adoraron.
~ Eclipse ~


 "Tengo celos de mi retrato. ¿Por qué ha de conservar lo que yo voy a perder? Cada momento que pasa me quita algo para dárselo a él. ¡Ah, si fuese al revés! ¡Si el cuadro pudiera cambiar y ser yo siempre como ahora! ¿Para qué lo has pintado? Se burlará de mí algún día, ¡se burlará despiadadamente!"- Los ojos se le llenaron de lágrimas ardientes; retiró bruscamente la mano y, arrojándose sobre el diván, enterró el rostro entre los cojines, como si estuviera rezando.
~El Retrato de Dorian Gray~


 El afecto personal es un lujo que sólo puedes permitirte una vez que han sido eliminados tus enemigos. Hasta ese momento, tus seres queridos se convierten en rehenes, mirando tu coraje y corrompiendo tu juicio.
Orson Scott Card
~Imperio. Una mirada incómoda a un futuro posible~


 "Sus rodillas cedieron y se vino abajo, quedando delante de mí, en un estado de completa vulnerabilidad. Resultaba difícil concebir un objetivo más sencillo...
Pero ahora yo estaba frío como la nieve: ya no había fuego alguno en mí."
Amanecer ~Libro Tres: Jacob~


 Con todo y eso, a decir verdad, en nuestros días razón y amor no hacen buenas migas.
William Shakespeare
~El sueño de una noche de verano, acto lll, escena 1~


 "Ahora me demuestras lo cruel que has sido conmigo, cruel y falsa. ¿Por qué me despreciaste? ¿Por qué traicionaste a tu propio corazón, Cathy? Yo no tengo una palabra de consuelo. Tú te mereces esto. Tú misma te has dado muerte. Sí, ya puedes besarme y llorar y arrancarme besos y lágrimas: te abrasarán... te condenarán.Me amabas, ¿qué derecho tenías a abandonarme, qué derecho, responde, a satisfacer el ruin capricho que tuviste por Linton? Porque ni la miseria, degradación, muerte, nada que Dios o Satanás nos pudiera infligir nos hubiera separado, tú, por tu propia voluntad lo hiciste. Yo no he destrozado tu corazón, tú lo has destrozado, y, al hacerlo, has destrozado el mío. Tanto peor para mí que soy fuerte. ¿He de querer vivir? ¿Qué clase de vida será cuando tú?... ¡Oh Dios! ¿Te gustaría vivir con tu alma en la tumba? [ ...] Te perdono lo que me has hecho. Amo a mi asesino, pero al tuyo ¿cómo puedo amarle?"
-Cumbres Borrascosas-
-Heathcliff a Catherine.-


 El afecto personal es un lujo que sólo puedes permitirte una vez que han sido eliminados tus enemigos. Hasta ese momento, tus seres queridos se convierten en rehenes, mirando tu coraje y corrompiendo tu juicio.
Orson Scott Card
~Imperio. Una mirada incómoda a un futuro posible~


"Las espinas no sirven para nada. Son pura maldad de las flores."
-El principito-


 "Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mi."
~Cathy, Cumbres Borrascosas~


"Quiero que me llames por todos los nombres malos que conozcas y en cada lenguaje que sepas. Quiero que me digas lo disgustado que estas conmigo y que me vas a dejar, de forma que yo pueda suplicar y arrastrarme de rodillas para que te quedes."
~Eclipse~


" Había una vez tres hermanos que viajaban a la hora del crepúsculo por una solitaria y sinuosa carretera. Los hermanos llegaron a un río demasiado profundo para vadearlo y demasiado peligroso para cruzarlo a nado. Pero como los tres hombres eran muy diestros en las artes mágicas, no tuvieron más que agitar sus varitas e hicieron aparecer un puente para salvar las traicioneras aguas. Cuando se hallaban hacia la mitad del puente, una figura encapuchada les cerró el paso."
Y la muerte les habló.
-La fábula de los tres hermanos.-


 Dulce música hay aquí, cuya cadencia es más suave que el descenso de los pétalos de las rosas, deshojadas sobre la hierba, o el rocío nocturno sobre las aguas quietas entre paredes de sombrío granito, en un desfiladero brillante; música que cae sobre el espíritu más suavemente que los cansados párpados sobre los ojos cansados; música que nos trae un dulce sueño desde los cielos bienaventurados. Aquí hay musgos frescos y profundos, y entre los musgos trepan las hiedras, y las flores de largos pétalos lloran sobre el arroyo, y la amapola pende soñolienta de los abruptos arrecifes.
-Alfred Tennyson: Canción de los lotófagos- 


 Aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas infinitas quitándolo de ésta carne harta del mundo. ¡Ojos mirad por última vez! ¡Brazos dad vuestro último abrazo! ¡Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz!
-Romeo y Julieta-


 Lord Henry se lo quedó mirando.
Sí; no había la menor duda de que era  bien parecido; con labios muy rojos debidamente arqueados, ojos azules llenos de franqueza, rubios cabellos rizados. Había algo en su rostro que inspiraba inmediata confianza. Estaba allí presente todo el candor de la juventud, así com  toda su pureza apasionada. Se sentía que aquel adolescente no se había dejado manchar por el mundo. 

-El retrato de Dorian Grey-
 

Cuando nuestros ojos se encontraron, me noté palidecer.
Una extraña sensación de terro rse apoderó de mí. Supe que tenía delante a alguien con una personalidad tan fascinante que, si yo se lo permitía, iba a absorber toda mi existencia, el alma entera, incluso mi arte. Yo no deseaba ninguna influencia exterior en mi vida. Tú sabes perfectamente lo independiente que soy por naturaleza. Siempre he hecho lo que he querido; al menos, hasta que conocí a Dorian Gray.

-El retrato de dorian grey- 
  
- Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una.pesadilla?
- Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
- Deberías despertarme -le digo, porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
- No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mí lado.
~Los juegos del Hambre~
-En Llamas-


 "¡Ay, gus...! - Soltó oksa con tono moralizador -. ¡No es más que una cripta!"
"¿¿¿No es más que una cripta??? ¡ Eres la mejor! ¿Sabes que hay en las criptas? ¡Tumbas! ¡Reliquias de mártires! ¡Muertos! ¿Me oyes? ¡Muertos! ¡Cadáveres! ¡Esqueletos! ¡Fiambres!"
"Esta bien - lo interrumpió frunciendo el ceño -, no vas a darme la lista de todos los sinónimos de la palabra muerto" 

-Oksa pollock y el descubrimiento de edefia-

 Los seres humanos sabemos que ninguna muerte altera el curso inmutable del mundo. El invierno sigue sucediendo al verano, la luna al sol, el amor al desamor...
Los dioses mantienen sus planes aunque aquí, en la tierra, alguien haya perdido a un ser querido. Pero para ciertas personas el dolor es tan inmenso, tan lacerante, que solo parecen encontrar consuelo deteniendo el mundo. Tristán Ulloa era una de esas personas.

Tristán Ulloa.
El secreto de puente viejo:
Antes de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario