miércoles, 5 de febrero de 2014

Ellas Solitas Aparecen y Quieren Que Las Escriba....

"No hay nada más doloroso que la traición a manos de quien creias tú amigo."

"Hay mucha diferencia entre ser lo que quieres y ser lo que te imponen."

"Bendita tu capacidad para olvidar... malditos mis recuerdos."

¿Es así como los humanos encontráis sentido a vuestras vidas?
¿A traves del amor?


Es cierto. Mi hijo no tiene corazón ¿vale? Pero, con el corazón, no se ama. Es solamente un músculo

 "Uno se cansa de morir tantas veces..."

Y si alguien descubre lo que soy..., lo que fui.
¿Y si alguien ve mi alma, espesa y Negra como él petróleo?


"Callate... - dije en un susurro. -Callate, tú no sabes nada. Nada de él, ni de mí. Callate si no sabes de lo que hablas."

Entonces, decidí contarle todo ha mi padre, con quien sospeche, ya no tendría ningún secreto. Le conté todo lo que paso aquel día. Le conté lo muy enamorado que estaba de Alicia. Y como, seguramente lo había estropeado todo. Le hable de Chirstian, al que consideraba mi hermano. Le hable de Sara, su novia y de lo mucho que se amaban. De que ella lo podía curar. De que ahora mismo estaría ha salvo, en sus brazos. Y que su relación duraría una eternidad.

¿Seguro? ¿Tu no defenderias ha alguien que te importa? Tu amigo te destruirá si amenazas ha alguien que le importe. Por muy poco que le quede. 

Sostuve entre mis dedos, el pedazo de papel. Lo leí varias veces. Lo deje encima de la mesa, para segundos después, volver a tenerlo en las manos.
Pase los dedos por la letras. La caligrafía me era desconocida, pero, las palabras no. Pasaba los dedos como intentando borrar las palabras apresadas en el papel.


 Es de esos personajes que todo lo saben y nada comparten
Así se derrumbe el suelo bajo sus pies.


Callate mortalcillo o te arrancare la lengua para que no vuelvas ha pronunciar ni una palabra más. 

-Te echo de menos - dijo en voz alta - por favor, vuelve...
Vuelve, por favor.

Y lo único que volvió fue el eco de sus recuerdos..
Hay personas por las que merece la pena morir ¿sabes? Pocas, pero las hay. Chirstian es una de ellas" 

"Tengo que hacer qué Vueles.
Que te duela cada uno de tus pasos y que dudes de tu propia existencia.
Pero, cada uno de tus pasos te va a llevar a tu destino, a uno qué jamás soñaste qué tendrías"


"Mi pequeño Alexander sabe: 
Tocar el piano y la guitarra.
Por supuesto canta.
Pero, no sabe bailar.

¿Por que? Por capricho." 


"A parte de mi alma, ¿Que más te puedo dar?
Y cuando la tengas ¿qué me quedará a mi?
Seré como un títere movido por los invisibles hilos del destino.
Un grotesco muñeco sin alma, sin nada."


"Dejo la seguridad de mi hogar para internarme en el bosque. 

Y ser como un ángel..... un ángel de la muerte"

"Tengo sueños de colores.
Sueños de luz.
Sueños que no recuerdo.
Pero, ¿qué me encuentro al despertar?
Un cuarto desecho, cosas a medio empacar.... Y ¡ah! Que estoy sola.

Eso si: por elección.

Un fantasma me persigue por la casa, silencioso y al acecho.

El frío implacable."


Mientes! ¡Estas todo el rato mintiendo! ¡Tu no me amas, no amas a nadie!" dijo con las manos temblando y el rostro, ardiendo de furia.
  
"Soy débil, amor mío, demasiado débil para evitar que mis sentimientos no opongan resistencia." 

 - Diego - dijo Christian . 
- ¿Como sabes mi nombre? ¿Quien te lo ha dicho?
Suspiro, aburrido o eso parecía.
- Estoy buscando a alguien. Alguien que sin duda debes conocer. ¿Donde esta? 
- ¿Quien? 
- No te hagas el tonto Diego - Hablo ella - No estamos para perder el tiempo. Dínoslo o.... 
- Sara..... Se amable. - La reprendió Christian. 
- Vale, pero solo porque me lo pides tú. 
 Christian sonrió. 
- Gracias. 

"Deje que mis pies me llevaran a donde quisieran. Era raro, pues despues de aquella revelación, mi cuerpo actuaba de manera diferente... como si antes me ocultara cosas y ya no quisiera hacerlo." 


Me saco de encima todos los malos pensamientos.
Un día más.
Con esta vida siempre pasa.
Siempre te estas arrepintiendo.

"Los observe en la distancia. Era lo mejor para mi, que no se dieran cuenta. 

Y  lo mas seguro tambien para ellos.
Aunque tampoco tenia pensamientos agradables, quería rasgarles la piel como a mi ellos el alma."

"(.....) me quede helado porque sentí, por cada poro de mi piel, como el brazo de Chirstian se rompía bajo mis dedos."

No dejaba de pensar en Chirstian. En su fragilidad. En como sus huesos se partieron bajo mi fuerza. En su dolor, en la tristeza de sus ojos.


"Ya no eres ni la sombra de lo que fuiste. ¡Que triste!"


"Era mi Ángel.

Mi ángel de alas invisibles"

"No tienes elección, niño. Igual que yo al ver como te dejas morir poco a poco."

"Quédate conmigo" susurro. Con su preciosa voz de niño asustado.

"Tengo muchas cosas que decirte, pero el tiempo, no me sobra...."

"Quise decirle muchas cosas. Yo las recordaría siempre. Para el, yo solo sería una pequeña gota en el agua. En su océano de recuerdos, pronto, mis palabras, mis gestos y mi voz se perderían". 

 Lo miraba como si fuera un espejismo, como si fuera a desvanecerse en el aire. También, podia ser producto de su imaginación...
Imposible: ella no tenía tanta imaginación.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

" El cazador fue detectado a 300 kilómetros de distancia.
"¿Como se atreve?"
Aquel niñato triste y patético....
¿Lo había descubierto?
¿Había el también detectado su olor ?
¡Pero si sólo era un chico. Un primerizo, además!"

  
- "Sentí como la sangre huía de mi rostro. Como las manos me temblaban y además, como mis rodillas amenazaban con doblarse y hacer caer al suelo mi patético cuerpo"

 - "La música es una buena forma de expresión. Es sin ninguna duda mi forma favorita. Con ella puedes expresar todos los sentimientos. Por eso, cuando mis dedos empezaron a deslizarse por las teclas, transformaron esos pequeños golpes en una melodía. Su melodía. Aquella música lleno el aire de la pequeña habitación, golpeando las paredes, volviendo hasta nosotros con la misma fuerza. Dando vida a lo que sentía: alegría."

-" Y realmente, ¿A quien le importa? 
  A mi.
  A mi me importa."


-"¡Ojala estuviera aquí!
Ojala pudiera besar sus labios, sus mejillas, su frente y mientras olía sus cabellos, besar también sus manos, cada uno de sus dedos. Poder coger su cara entre mis manos y poder decirle "Te Amo"


-" Las calles estaban casi, irreconocibles.
Miles de farolillos de muchos colores, colgaban de cables tan finos que parecían flotar ellas solas.
Era precioso.
Mire en todas direcciones, sin querer perderme nada; entonces mi mirada se encontró con la suya.
Por supuesto tampoco el quería perderse nada.
Era su primer festival y lo querría mirar todo, no perderse nada que lo pudiera sorprender, maravillar.
Me dedico una gran sonrisa y yo se la devolví.
¡Que distinto!
¡Que raro era todo!
La gente lo saludaba, se detenía para conversar con el.
Yo tenía una palabra muy acertada para describirlos: Hipócritas.
¿Acaso se habían olvidado de cuando me pidieron que lo echará de mi casa?
¿O mejor aún del barrio?
Claro, porqué, aquel chiquillo de piel oscura, solo y en un estado horrible; venía a robarnos o a matarnos mientras se ganaba nuestra confianza con falsa fragilidad.
Recordé aquel día con algo de nostalgia.
Era de noche, llovía y el caminaba por las calles, con pasós cansados. Pasados unos instantes cayó al suelo y yo fui a ayudarlo.
Le ofrecí mi mano para ayudarle a levantarse.
Sólo cuándo vio que no podía sólo, la cogió.
Me reí ante ese recuerdo.
El me miro y dijo "¿que pasa?"
"Nada" mentí yo.
Me di cuenta que estaba molesta.
Molesta por que hablará con otros y no sólo conmigo.
Quería que sólo me mirara a mi..."


-"Me miro expectante, quería una respuesta ya. Yo sabía que en algún momento vendría a por mi; Era sólo cuestión de tiempo. ¿Que importaba, entonces, hacer promesas? Yo no tendría la culpa de nada...¿Verdad?
¿Seguro?
Estaba completa y absolutamente convencido de que no tendría la culpa de hacer una promesa, aún sabiendo que no se iba a cumplír?
¿por que me costaba tanto responder?
La respuesta era obvia: No quería mentir. No a ella por lo menos.
Aún así, dije:
"Si, te lo prometo. Te prometo que no voy a irme, nunca."
Eres un mentiroso
Mentiroso.
Mentiroso.
Mentiroso..."



-"Inexorablemente mi consciencia me devolvio a mi pasado perdido.
A cuando era libre y corría entre las caravanas del camping, de mi hogar.
Cuando era feliz, inmensamente feliz.
Y yo solo tenía siete u ocho años.
Cuando corría con mis amigos con los pies descalzos, manchándolos de tierra y pinchandome con las piedras, cuando se topaban con la planta de mis pies.
O cuando me caía al suelo y mis padres venían a ver si estaba bien, yo les decía que si.
Me levantaban del suelo, me sonreían y yo volvía a correr a gran velocidad.
El sueño se volvió una pesadilla cuando, la siguiente vez caí al suelo y vi la tierra teñida de sangre.
Entonces, desperté respirando entrecortadamente…...Y volví de golpe a la realidad.
A la peor de mis pesadillas, pero de aquella no había modo de despertar."

-"Después de caminar un rato nos estuvimos.
El me guío por una sala, mientras yo caminaba a ciegas.
Notaba mi mano sudando por culpa de los nervios sobre su brazo.
Volvimos a detenernos. Esta vez me hizo sentar y mientras, me desataba la tela con la que me había tapado los ojos, me susurró al oído.....
- Feliz cumpleaños, niño
."


-"Su hijo. su hijo biólogico, me observaba con sus negras pupilas cargadas de odio" 
 
-"Finalmente deje caer la mano, derrotado. Mientras intentaba luchar contra el agujero de mi pecho que, cada vez más grande, amenazaba con tragarme"
 
- "¿Donde estoy? - Pregunté finalmente.
"En mi casa, por supuesto.
¿En su casa?.....Yo no quiero estar aquí - dije con voz quejumbrosa.
"Francamente no se de que te quejas. Aquí tendrás todo lo que quieras. Aunque, claro, no puedes salir de de esta mansión. Eso lo tienes prohibido"
Apoye mis manos en la barandilla del balcón.
"No quiero nada de usted. No puedo conseguir lo qué realmente quiero. Lo unico que deseo"
"¿El que?"
Suspire - "La libertad"  


- "Salí al balcón y se me cayó el alma a los pies. Kilómetros y kilómetros de árboles, hasta más allá de donde me alcanzaba la vista, nos rodeaban. Gemi mientras caía de rodillas ¿Es que nunca jamás se acabarían las sorpresas desagradables?"


- "¡Ah! Cuando me digne a levantar el rostro y lo mire, juro y perjuro que pensé: ¡Que bueno para el y que malo para mi!. Ni siquiera en ese nefasto momento, pude dejar de pensar en ella."

  
- "Aquel era un odio distinto, vivo. Lo sentía correr por mis venas, cada día más embravecido"

- "Al veros, mi sangre se convirtio en fuego liquido, quemando mis venas y haciendo que mis entrañas hirvieran. En mi vida habia sentido tanto odio" 


 "Para estos seres no existe el tiempo, ni el espacio. No necesitan recuerdos. Ellos sienten siempre lo que han vivido. Forma parte de ellos.
Nada los detiene y nada los puede dañar."

"En principio quería que lo odiara. Luego, me di cuenta que eso era imposible. Su comportamiento no era de odio. Era de amor."

"Me Frote las manos con fuerza para después, darme cuenta de que ya no serviría de nada, ¿notaria alguien mi bajon de temperatura?"

 "La tenía tan cerca... Que casi la podía tocar con la punta de mis dedos." 
  
Nos quedamos a cierta distancia.
Ninguno de los dos se atrevía a dar un paso más. Entonces, ella levantó la mamo, y sus ojos me decian "Te perdonó." Yo corrí hacia ella y entrelace nuestras manos. "Gracias" dije con un susurro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario