lunes, 28 de abril de 2014

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Datos del libro

Nombre Original:  Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K. Rowling
Nº de páginas: 256 págs.
Número de capítulos: 17
Encuadernación: Tapa dura y Blanda
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellano
ISBN: 9788478884452
Editorial Original:  Bloomsbury
Copyright: España: 1999 - J.K. Rowling 1997

Sinopsis

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión:

Este libro me gusto muchísimo. 
Tiene de todo lo que se puede esperar en un libro de aventuras.
No se hace pesado, ya que sigue un buen ritmo en los acontecimientos. 
Este fue en Segundo libro de la saga Harry potter que leí (el primero fue El cáliz de fuego)
Mi capitulo favorito es (y no tengo ni idea del porqué) el 9 El duelo a medianoche.
Me encanta porqué mencionan a Sirius y su moto voladora.
No tengo mucho que decir de esta saga la verdad, simplemente que es genial.
se conoce Hogwards por vez primera y ya aun sabiendo , que es un libro.....¡ desearía estar ahí!
Ron y Hermione.....dos amigos muy distintos y bien dispuestos a ayudar a su amigo....
¡Me gusta la partida de ajedrez, realizada por Ron y la mejor en la historia de Hogwards!
y la capa invisible que le es devuelta a Harry y que era de su padre......me gustaría tener una.
¡Ah! ¿Y que seria de una buena historia sin el típico tirano?  ahí esta Snape y sus dobles intenciones......
Draco Malfoy, enemigo de Harry desde el día que se conocen.
Al igual que Snape, Draco no me gusta demasiado, pero le dan mucha intensidad y aunque (como ya he dicho) no me gusten.....no me imagino la historia sin estos personajes.

Curiosidades: 
-Harry es el nombre favorito de J.K. Rowling. 
-Los Editores de la autora, quisieron eliminar la escena en la que Harry y Ron salvan a Hermione del trol. 
-El libro estuvo a punto de llamarse "Harry potter y la escuela de Magia" porque era más comercial. 
-J.K. Rowling quiso que los libros incluyesen ilustraciones, pero ninguna editorial acepto.
-Mary Gandpré que ha realizado miles de ilustraciones de la saga, fue la primera en usar el logo por el que la
saga es mundialmente conocida. 
-Del primer capitulo "El niño que sobrevivió" hay diez versiones distintas. 
-Los Alumnos de Howards se llamas "Howartianos"
-Hogwards esta en escocia.
-Harry va por primera vez a Hogwards el 1 de septiembre de 1992.


 

4 comentarios:

  1. Pues a mi esta saga me gusta mucho. Pero el personaje de Harry ya sabes que no me dice nada. Soy del "Team Snake" xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡
      Y me parece genial¡
      Nunca me ha caído bien snape..... pero no censuro a los fans de este personaje. Eso si, me encanta su historia.
      Saludeteeeees¡¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡Me encanta Harry Potter! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo sobre todo por la caracterización de cada personaje. Pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho de que tus sentidos se activan, además durante cada página echas volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Gracias por tu comentario. Tienes mucha razón. Las películas no están mal, pero cuando lees puedes imaginar y eso es genial.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar