lunes, 5 de mayo de 2014

Harry Potter y la cámara de los secretos

DATOS DEL LIBRO

Nonbre original: Harry Potter and the Chamber of Secrets 
Titulo Español: Harry Potter y la cámara Secreta. . 
Autor: J.K. Rowling
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Número de capítulos: 18 
  • Encuadernación: Tapa dura y blanda.
  • Editoral: Salamandra 
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788478884957
  • Editorial Original:  Bloomsbury
    Copyright: España: 1999 - J.K. Rowling 1998

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

La trama sigue el segundo año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y que el «heredero de Slytherin» matará a todos los alumnos que no provengan de familias con sangre mágica. Dichas amenazas se cumplen con ataques que dejan a los alumnos de la escuela «petrificados». Durante todo el año, Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger investigan sobre los ataques, un hecho similar que había ocurrido años antes, lo cual lleva al protagonista a conocer más la historia de su mayor enemigo, Lord Voldemort, quien había asesinado a sus padres cuando era un bebé.

Opinión:

El segundo libro de la serie Harry potter fue para mi, el tercer libro de la saga que me leí. 
Este libro no es solo más oscuro que el primero (No nos olvidemos de las arañas) también es la presentación de Dobby El elfo domestico. ¿Que seria de este libro sin el presumido profesor de  Defensa contra las Artes OscurasGilderoy Lockhart? personaje que por cierto, detesto. Una novedad es que Draco Malfoy (Enemigo de Harry desde que puso un pie en Hogwards) Es el nuevo buscador de Slytherin en Quidditch. y también conoceremos el pasado en Hogwards del Guardabosques Hagrid. Una de las razones del porque me gusta mucho este libro es que se ve a Lord Voldemort es sus años de estudiante y ya entonces, era muy poderoso. En este libro no tengo capitulo favorito, me da un poco de pena. 

Curiosidades: 


- El titulo en español aun causa muchos debates porqué, no es lo mismo: una cámara secreta que una cámara que oculta secretos. 
- El libro estuvo a punto de titularse como el sexto: Harry potter y el príncipe mestizo. 
- En este libro ya nos acerca a una rama muy oscura de la magia: los Horcruxes. 
- Para el anagrama del nombre de Voldemort se cambio la M por la S,  así podía decir "soy Lord Voldemort" en lugar del " I am Lord Voldemort"

No hay comentarios:

Publicar un comentario