domingo, 15 de junio de 2014

¡De citas y frases va la cosa! 2

"Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada."
~Los juegos del Hambre~


Quiero protegerte del mundo, en cuanto sale mi voz.
Quiero que te quiebren mis dientes; masticando tu instante.
Quiero no ser más que tu sombra, acariciarte los hombros y escapar desde ti...


 "Entonces comprendí que no existía un buen momento para enterarse de cosas así. Por mucho que uno se enteré a los cinco, a los diez, a los quince años, te transforma, te duele, te cambia la vida. Y eso es lo que te está pasando..."
Gus - Oksa Pollock y el descubrimiento de edefia -


 "Quiero las vacaciones y los cumpleaños, las temporadas de trabajo y los fines de semana de descanso. Quiero huellas de mermelada en mi escritorio. Quiero bromas privadas, discusiones, lo quiero todo. Quiero una vida a tu lado."
~La selección: La Elegida~


 "Te quiero para mi, América" me murmuró al oído. "Quiero que seas sólo mía. Y quiero dártelo todo." Sus besos recorrieron mi mejilla, parándose en la comisura de mi boca. "Quiero darte cosas que no sabías que deseabas, siquiera. Quiero...." dijo, respirando del aire de mi boca. "Deseo tan desesperadamente...."
~La selección: La Elegida~


"Levante la mirada y apoyé una mano en su mejilla, haciendo que se acercara para darle un beso. Sus labios, húmedos, se fundieron en los míos en una caricia ardiente. Sentí sus dos manos en mi espalda, agarrándome como si fuera a caerse hacia atrás. La lluvia seguía repiqueteando en el tejado, pero nosotros no oíamos más que el silencio. Era como si nada bastará. Quería más de el, todo su espacio, todo su tiempo."
~La selección: La Elegida~


 -No sabía qué significaba aquello para nosotros. O sí aún valía la pena preocuparse de ese "Nosotros" -
~La selección: La Elegida.~


 -Los guardias que pasaban a nuestro lado me parecían todos iguales, hasta que un par de ojos verdes se cruzaron con los míos. Aspen no parecía asustado ni nervioso. Había un problema y se disponía a ponerle solución. Así era él, sin más. El cruce de miradas fue rápido, pero bastó. Con Aspen era así. En una décima de segundo, sin una sola palabra de por medio, podía decirle: "Ten cuidado y no te pongas en peligro" Y, sin decir nada, él respondía: "Lo se. Tu preocúpate de ponerte a salvo"-
-La selección: La Elegida.-


 "Ven, ven te digo. Ya has hablado bastante de corrupción. Ahora vas a tener ocasión de verla cara a cara."
~ El retrato de Dorian Gray ~


 "Deseo dar celos a Romeo. Quiero que todos los amantes muertos oigan nuestras risas y se entristezcan. Quiero que un soplo de nuestra pasión remueva su polvo, despierte sus cenizas y los haga sufrir."
~El Retrato de Dorian Gray~


 - Primero, acércate un momento, que tengo que decirte una cosa. -Me Inclino sobre él y acerco el oido bueno a sus labios, que me hacen cosquillas cuando me susurra:- Recuerda que estamos locamente enamorados, asi que puedes besarme cuando quieras.
- Los Juegos del Hambre -


 "Es una hermosa criatura, descerebrada, que debería estar siempre aquí en invierno cuando no tenemos flores que mirar, y también en verano, cuando buscamos algo que nos enfríe la inteligencia."
~ El Retrato de Dorian Gray ~


 "La más pequeña de las sirenitas anhelaba conocer el mundo que, allá arriba, emergía sobre las aguas, aquellas tierras pobladas de seres extraños que habían esculpido la estatua del hermoso adolescente y siempre le pedía a su abuelita que le contara historias de los humanos que vivían en la tierra."
~ La Sirenita ~


 "Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena."
~ Los juegos del hambre: Sinsajo ~


Una vez hayas probado el placer de volar, caminarás eternamente por la tierra con los ojos vueltos hacia el cielo, donde has estado y adonde querras siempre regresar. 
- Leonardo da Vinci -


"¡El Fuego se propaga!" Grito, decidida a que oiga todas y cada una de mis palabras. "¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!"
- Los Juegos del hambre: Sinsajo.-

"Si tu mueres y yo vivo, nunca volveré a ser feliz mi vida no tendrá sentido, seré un desgraciado el resto de mi vida, pero si tú vives y yo muero, no digo que sea fácil pero hay personas en tu vida que la harían digna de ser vivida, en el Distrito 12 te espera tu madre y Prim, también esta Gale, ellos harán que la vida merezca la pena"
~Los juegos del hambre: En Llamas~

 «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»
~ orgullo y prejuicio ~

 "Intento imaginarme un mundo en el que ya no existan las voces de Gale y Peeta, en el que sus manos queden quietas, en el que sus ojos no parpadeen."
~ Sinsajo ~

 "Dicen que el tiempo cura las heridas.
No estoy de acuerdo.
Las heridas perduran.
Con el tiempo, la mente, para proteger su cordura, las cubre con cicatrices, y el dolor se atenúa, pero nunca desaparece"
~ Rose Kennedy ~

"Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza"
- Michael Jordan -

 " No diré: no llores; porque no todas las lágrimas son malas.”
~ J.R.R. Tolkien ~

"Así pues, todo se reduce a esto ¿no?" susurró "¿Sabe la varita que tienes en la mano que a su anterior dueño lo desarmaron? Porque si lo sabe, yo soy el verdadero dueño de la varita de sauco"
-Harry potter y las reliquias de la muerte-

"¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?"
Obi-Wan a Han Solo
~Episodio IV: Una nueva Esperanza.~

"Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte."
~Percy Jackson y los dioses del olimpo: El último héroe del olimpo~

"La doctrina de la inmortalidad del alma provoca más peligro que consuelo."
~ Mason Cooley ~

"El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida por nuestra cuenta, lo encontramos junto alguien"
- Thomas Merton -

 "El amor nunca tiene una muerte natural. Muere de ceguera, de errores, y de traiciones. Muere de cansancio, marchitamiento y deslustre.
- Anais Nin -

Palabras! ¡Simples palabras! ¡Que terribles eran! ¡Qué claras, y qué agudas y crueles!
~ El retrato de Dorian Gray ~

"Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón."
- Oscar Wilder -

 LA DESTRUCCIÓN. |
El demonio se agita a mi lado sin cesar; flota a mi alrededor cual aire impalpable; lo respiro, siento cómo quema mi pulmón y lo llena de un deseo eterno y culpable.
A veces toma, conocedor de mi amor al arte, la forma de la más seductora mujer, y bajo especiales pretextos hipócritas acostumbra mi gusto a nefandos placeres.
Así me conduce, lejos de la mirada de Dios, jadeante y destrozado de fatiga, al centro de las llanuras del hastío, profundas y desiertas,
y lanza a mis ojos, llenos de confusión, sucias vestiduras, heridas abiertas, ¡y el aderezo sangriento de la destrucción!
Charles Baudelaire.


 "Hay veces que Cuando la mente tiene que asumir algo muy fuerte, se refugia en la locura. Hay veces en que la realidad no es otra cosa que dolor. Y para escapar de ese dolor la mente debe olvidar la realidad."
~Patrick Rothfuss~

 Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)
~soliloquio final del primer acto, Segismundo piensa en la vida y en su suerte.~


 "La muerte es el principio de la inmortalidad."
Maximilien Robespierre

 Madre anoche en las trincheras........
Caminando por el campo, entre las flores había... una carta ensangrentada de cuarenta años hacía.
Era de un paracaidista, de la octava compañía... que a su madre escribía y la carta así decía:
"Madre, anoche en las trincheras, entre el fuego y la metralla... vi al enemigo correr, la noche estaba cerrada.
Le apunté con mi fusil, al tiempo que disparaba... una luz iluminó, el rostro que yo mataba.
Fijó su mirada en mí, con sus ojos ya vacíos... ¿Madre, sabe a quién maté, al soldado enemigo?
Era mi amigo José, compañero de la escuela... con quien yo tango jugué a soldados y a trincheras.
Ahora el fuego era verdad, y a José ya entierran... Madre yo quiero morir ya estoy harto de esta guerra.
Y si te vuelvo a escribir tal vez sea desde el cielo... donde encontraré a José y jugaremos de nuevo.


La oscuridad no puede conducirte fuera de la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso.
El odio no puede conducirte fuera del odio; sólo el amor puede hacer eso.
- Martin Luther King Jr.-

"Cualesquiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias, comoquiera que las padezcamos, enseguida desaparecen en la corriente, como la tinta acuosa sobre el papel."
~Memorias de una Geisha~

Quiero aceptar la violencia de tu corazón.\ Quiero admitir que tu belleza no es sólo una máscara.\ Quiero conjurar los demonios de tu pasado...
~Undisclosed Desires, Muse~

Visto de negro por fuera\ porque oscuro es como me siento por dentro.\ y, si parezco un poco extraño,\ Bueno, es por que lo soy....\ Pero se que te gustaría\ Sólo con que me vieras,\ Sólo con que me conocieras....\ No tengo mucho en la vida\ pero tómala es tuya.
~Unloveable, The Smiths~

"Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia."
-Henry Brooks Adams-

No hay comentarios:

Publicar un comentario