lunes, 2 de junio de 2014

En Llamas

           El segundo volumen de la trilogía "Los Juegos del Hambre"

Datos Principales: 
Titulo Original: Catching Fire       
TItulo Español: En Llamas
Género: Novela, Aventura, Ciencia Ficción.                               Fecha de publicación:  1 de septiembre de 2009 
Autor: Suzanne Collins 
  • Nº de páginas:  416 págs.  
  • Encuadernación:  Tapa blanda.
  • Editorial: Molino 
  • Lengua: Castellano
  • ISBN:  9788427202139 

Sinopsis:  
  • Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


Opinión: 
Ahora nos toca descubrir como les va las cosas a los protagonistas. El libro comienza con el Tour de la victoria y sus desastrosas consecuencias. Me sorprenden los acontecimientos de esta novela, no me la imaginaba así. Me parece que el libro es muy fluido y entretenido. Un personaje que pensaba que me iba a caer mal es Finnick Odair y su frase "¿quieres un azucarillo?" ahora, me parece monisima y el personaje me cae genial. El libro tiene escenas que me gustan más que otras por supuesto. Una de mis favoritas es una conversación entre Katniss y Peeta. Peeta le da un medallón con unas fotos a Katniss de su familia y Gale otra: Uno de los tributos muere y Peeta le habla para que se tranquilice mientras muere, es una escena super triste pero a mi me encanto. 


La autora: 
Suzanne Collins (HartfordConnecticutEstados Unidos10 deagosto de 1962) es una escritora y guionista estadounidense. Creadora de la famosa trilogía Los juegos del hambre.
Ademas de escritora, también es Guionista. Vive en Connecticut con Cap Pryor, su marido y ex capitán de la marina, y sus hijos. Es hija de Michael Collins y Jane Collins y es católica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario