martes, 29 de julio de 2014

Spirit Camera: La Memoria Maldita

                                    La Cámara no engaña...
Datos Principales: 
Titulo Original:  Spirit Camera: The Cursed Memoir.                    
Titulo Español: Spirit Camera: La Memoria Maldita. 
Género: Terror 
Fecha de salida: 29 de junio de 2012 (Europa)
12 de Enero (Japón) 13 de Abril de 2012 (Usa) 
Consola: Nintendo 3DS 
  • Distribuidora: Nintendo y Tecmo Koei 
  • Lengua: Castellano

  • Sinopsis: 
Una niña llamada Maya se oculta de la mujer de negro en la oscuridad de un antiguo caserón. Sólo tú puedes liberarla de las tinieblas. Una inquietante leyenda urbana, un diario maldito y las cámaras de tu Nintendo 3DS son las llaves para revelar las claves sobrenaturales que habitan en esta siniestra mansión. Ahora que la línea entre la realidad y la ficción está a punto de desaparecer, el terror se apodera de cada uno de tus sentidos. Así que recuerda: Nada de esto es real…Spirit Camera: La Memoria Maldita, exclusivo para Nintendo 3DS, te permite llevar contigo toda la emoción de un juego de terror allá donde vayas. Este título de terror de supervivencia usa la tecnología de realidad aumentada y de las cámaras de la consola para ofrecer a los jugadores un nuevo punto de vista sobre su mundo real, enfrentándose a malvados espíritus y visiones fantasmagóricas.En el juego, gracias a un equipo fotográfico muy especial, llamado cámara oscura, se puede exorcizar a los fantasmas y liberar a Maya, personaje principal del juego, que está atrapada por una maldición en una siniestra mansión. En el mundo real, esta extraña herramienta está representada por las cámaras exteriores de Nintendo 3DS. Cuando los jugadores utilizan el visor de la cámara oscura, ven realmente la escena a través de las cámaras de la consola, lo que ofrece una experiencia muy realista ya que los fenómenos sobrenaturales están integrados en el sitio real en el que se encuentre el
jugador.El juego incluye un cuaderno RA (Realidad Aumentada), el diario púrpura que, según la leyenda urbana, condena a todos los que lo tocan. Durante el curso de esta historia, los jugadores tendrán que investigar con su cámara las páginas de este diario, en las que aparecen mágicamente extraños garabatos y espeluznantes imágenes, para conseguir que las fuerzas que allí residen descansen en paz.

Opinión:

  • El juego es curioso y entretenido, ademas, tiene una historia interesante. Los fantasmas se ven gracias a la consola que hace de cámara oscura, objeto que se usa para capturar y luchar contra los espíritus hostiles o pasivos que aparecen. En el juego se va avanzando gracias al cuaderno RA de realidad aumentada. Ademas de tener múltiples minijuegos. 
  • Creo que el minijuego mas interesante es en uno en donde estas en una casa abandonada.
  • Sigue casi en la misma linea que los demás juegos de esta saga que comenzo su andadura en play station 2 y luego en Wii y por ultimo: Nintendo 3DS
  • Algo malo que le veo al juego es que al enfrentarte a los fantasmas, se ve la habitación en lo que estas, en vez de escenarios del juego. Creo que eso le quita encanto y la atmósfera de terror del juego se va al garete. El cuaderno RA le da un toque curioso al juego, pero, si no lo pones en una superficie plana y hay buena iluminación en el cuarto....despídete de jugar. 
  • Me encanta que se pueda sacar fotos a la gente y revelen los "fantasmas" que están con esas personas. 
  • Tanto la historia como la acción del juego van a buen ritmo.
  • En conclusión: Mola mucho jugar a este juego porque la consola parece la cámara oscura y es super divertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario