sábado, 6 de septiembre de 2014

Project Zero 2: Wii Edición

Datos Principales:
Titulo original: Zero: Akai Chô.
Titulo Español: Project Zero: Wii Edición.
Género: Terror, Aventuras.
Fecha de salida: 29/06/2012 (EU) 
28/06/2012 (Japon) 
Consola: Wii de  Nintendo. 
Distribuidora: Tecmo.
Lengua: En ingles con subtitulo en español.

Sinopsis:
La historia comienza cuando dos hermanas gemelas japonesas, Mayu y Mio, que paseando en el bosque donde jugaban de pequeñas, cuando Mayu, siente una extraña presencia, y parece ver lo que es una mariposa de colocarmesí brillante. Su hermana Mio, al verla irse, decide seguirla por una senda hasta que llegan a lo que parece ser un pueblo abandonado, cubierto por una extraña oscuridad. Las Hermanas conocen la leyenda de un pueblo al que todo el mundo llega cuando se pierde en el bosque, y del que no se puede salir.

OPINIÓN:
El juego, tiene una historia que te engancha enseguida. La atmósfera, los personajes, todo te invita que que pases un buen rato con este apasionante juego. Para los que jugamos a la primera versión de este juego: Project zero 2 Crimson Butterfly para Play Station 2, te dedicas a hacer comparaciones ¡es inevitable!. 

El diseño de los personajes como por ejemplo los fantasmas o espíritus, son bastante parecidos. Pero si comparamos a la Mayu del project zero de Play station 2 con esta.... ya no puedo decir lo mismo; esta Mayu no me gusta.... lo siento. 

La cámara oscura, se maneja diferente con el mando de Wii, pero, es muy interesante re descubrir su manejo a la hora de combatir o capturar fantasmas. 
Otra cosa que me encanta de esta nueva versión son los múltiples finales de los que puedes disfrutar si haces algunas cosas en algún momento especifico del juego. Ya no solo
hay dos como en el primero: El final por defecto y el supuesto final bueno que en realidad no es tan bueno....

Hay diferentes tipos de fantasmas: los hostiles (con los que tienes que luchar y conseguir puntos para la cámara) y luego están los pasivos que son lo que solo tienes que fotografiar para ir llenando una lista de fantasmas y conseguir la lista completa (hasta el 100%)

La historia se va conociendo mejor gracias a documentos que vas encontrándote por las casas o por el pueblo, incluso algunos te los dan fantasmas. 
También gracias a una radio especial que puede leer unas piedras que guardan la voz de los fantasmas. Se escuchan sus voces y ellos mismos nos relatan sus sufrimientos. 
Tanto los documentos y las piedras dan mas información en esta versión de lo que paso en el pueblo, de los rituales y de los personajes que la de play Station. 
Y como hay otras informaciones, tampoco pueden faltar nuevas fotos de fantasmas pasivos en donde al lado de las fotos nos dan información del personaje que aparece en ella.

Hay otros modos de jugar, como la opción de la casa encantada y también ropa nueva para Mio y Mayu.

Lo único malo que le veo a este juego es que, en un momento dado algunos fantasmas se vuelven azules, van mas rápido y recuperan algo de vida cuando estas a punto de acabar con ellos.

Pagina oficial nintendo de project Zero Wii 

2 comentarios:

  1. Parece un juego muy interesante¡¡ ya tienes un nuevo seguidor¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste.
    Gracias por seguirme¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar