viernes, 19 de diciembre de 2014

Firelight - Vanish - Hidden

Datos Principales: 

Titulo Original: Firelight
TItulo Español: Firelight: Alma de Fuego
Género: Fantasia.
Fecha de publicación:  2010
España: 2012
Autor: Shopie Jordan
  • Nº de páginas: 384
  • Número de capítulos: 32
  • Encuadernación:  Tapa blanda
  • Editorial: Bruño
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: : 9788421688625

  • Sinopsis: 
  •  
  • Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su fam ilia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

  • ¡Lee aqui las primeras paginas!

  • Opinión:
  •  
  • Este es el libro que más me gusto de la trilogía. 
  • Es rápido de leer y muy entretenido. 
  • La historia me gusta mucho pero los personajes no. 
  • No llegas a empatizar con ellos y francamente sus personalidades no me gustaron. 
  • El desarrollo de la historia es bueno y el desenlace del libro me gusto y me dejo con ganas de más.

                                         *********************************

Datos Principales: 

Titulo Original:  Vanish
Titulo Español: Vanish: Alma de Niebla
Género:  Fantasía
Fecha de publicación: Septiembre 2012
España: 2013
Autor: Shopie Jordan
  • Nº de páginas: 352
  • Número de capítulos: 28
  • Encuadernación:  Tapa blanda.
  • Editorial: Bruño
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: : 9788421699881

  •  
  •  
  •  

  • Sinopsis:
  •   
  • Vanish. Alma de niebla, escrito por Sophie Jordan, autora de otros libros como Amor hostil, es la esperada segunda parte de la trilogía Firelight, que comenzó con Firelight. Alma de fuego. Esta novela juvenil continúa la adictiva historia comenzada en Firelight. Alma de fuego. Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable : reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

  • ¡Lee aqui las primeras paginas!

  • Opinión:

  • Bueno, después de prácticamente devorar el primer libro de la saga, tenia muchas ganas de leer este. 
  • El libro comienza donde termina el primero y el principio es emocionante. 

  • Tiene bastantes sorpresas y momentos que francamente cuando lo empece, no me lo esperaba (claro, ¿que gracia tendría si fuera tan obvio, no?).

  • Me gusta porque se conoce mas del pueblo de los Drakis donde vive Jacinda y su familia y más de los personajes.... aunque nuevamente no me han gustado, y lo que le pretenden hacer a Jacinda en un momento del libro no ayuda nada. 

El desarrollo del libro en esta ocasión tambien me gusta y la historia fluye. 

                                                                                                                         
                                       **************************


Datos Principales: 

Titulo Original: Hidden.
Titulo Español: Hidden: Alma de luz.
Género: Fantasia
Fecha de publicación: 10 de Septembre 2012
Epaña: 2013 
Autor: Shopie Jordan
  • Nº de páginas: 320
  • Número de capítulos: 25
  • Encuadernación:  Tapa blanda.
  • Editorial: Bruño
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: :9788421679647




  • Sinopsis: 

¡Ya está aquí el impactante final de la trilogía Firelight! La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…


  • Opinión:

  • El final de la saga viene con el mensaje "Impactante".... Yo no lo vi así. 
  • Es cierto que el libro es muy interesante y te mantiene expectante cada pagina, en cada capitulo. 
  • Pero ¿Impactante? No. 
  • El final no me gusto. 
  • Esperaba algo mas, un final mejor y no (a mi me lo pareció) ese final que me dejo bastante insatisfecha. 

En este libro aparecen algunos nuevos Drakis y me gusto en especial uno que se llama Deghan que llevaba unos 4 años encerrado y sin trasformarse en humano, y comienza una relación (no diré quien). 

Es cierto que se resuelven muchos misterios pero como ya he dicho: esperaba mucho más. 

                     ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La autora:

Sophie Jordan es una lectora apasionada desde su infancia. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. 
Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Desde entonces ha publicado otras novelas históricas y algunas más de romance sobrenatural bajo el pseudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

10 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    uf!!! me compre la trilogía de una porque no me gusta esperar,
    me gustó el primer libro aunque fue todo muy simple...seguí con los libros y fue lo peor que me ha pasado, te juro que fue una graaan decepción :P, al final terminé regalando los libros porque me daba rabia verlos en mi estantería XD, además la protagonista se quedó con el que no me gustaba :/ .
    Besos xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡
      No va a pasar a ser una de mis Trilogías favoritas, pero bueno....
      A veces te llevas una decepcion con los libros, en fin.
      Si no te gusto que bien que te los regalaras¡ asi tienes sitio en tu estanteria.
      Yo siempre digo que aunque un libro no te guste, si lo has leido ¡bien! asi sabes que no ne gusta.
      Gracias por tu comentario :D
      Un abrazo¡¡

      Eliminar
    2. No conocía esta trilogía, pero si no deja mucho que desear, creo que por ahora seguiré sin conocerla...

      Eliminar
    3. Siempre puedes darle una oportunidad y juzgar por ti misma.... :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. La verdad es que tengo mucha curiosidad por la saga... pero he leído reseñas más malas que buenas, asi que no sé que pensar xD y por lo que leí en las tuyas es que comienza bien pero termina mal... asi que me siento más confundida aun jajaja

    Por cierto, soy nueva aqui en tu blog y te felicito ya que está genial ;) y me encanta que hayas recopilado los tres libros en una reseña, asi uno se puede hacer una idea más general... Espero te pases por mi blog!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, empieza bien y luego ya no me parecía tan buena.. . Una pena.
      Gracias por pensar que el blog esta genial y también por seguirlo. Yo también seguiré el tuyo.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo estoy deseando leerla pero ahora no se... bueno el primero aunque sea lo leeré, un abrazo, felices fiestas y grandes lecturas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te guste más a ti de lo que me gustó a mi!
      Gracias por el comentario y que pases una feliz navidad!
      Un saludo navideño!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Personalmente me leí solamente el primero y me engancho lo suficiente como para querer leer el segundo pero por desgracia en ese momento (el año pasado) no tenia la plata para comprarlo :( y ahora me quedo como un pendiente el leerlo y saber que sucede al final.
    PD: Te nomine a unos premios ---> http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2014/12/nominaciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!
      Que rabia cuando te gusta algo y no puedes leerlo en ese momento.
      Gracias por tu comentario y por nominarme!

      Un abrazo!

      Eliminar