viernes, 6 de febrero de 2015

- Gothic Tag -

Hola!

En primer lugar, gracias por visitar el Blog.
Ya he publicado varias reseñas de la trilogía Gothic de Lorena Amkie: Gothic Doll, Gothic Soul y Gothic Fate. 

Después publicaron un libro de contenidos adicionales: Gothic More, primero en formato digital y después en físico, también escribí reseñas.

Esta entrada es muy especial, he decidido hacer un especial de preguntas y respuestas, acerca de esta trilogía a modo de despedida, además me apetecida mucho.

¡Advertencia! si no te has leído todos los libros no leas este Tag, hay Spoilers y no quiero estropear sorpresas a nadie.

COMENZAMOS:

1) ¿Cual es tu libro favorito? 
- Gothic Soul: El retorno de Maya

2) Hay dos ediciones de Gothic Doll, una de ediciones B y otra de planeta: sello destino. ¿Cual te gusta más? 
- Me gusta más el Libro publicado por ediciones B. Es más cuestión de sentimentalismo. Gracias a esa portada el libro llamo mi atención. 

3) Gothic Doll no solo tiene nuevo diseño, también tiene "En brazos de Mael" ¿que piensas de ese subtitulo? 
- Este subtitulo me gusta, si. Pero me parece que quita el misterio del nombre de "M". Así ya sabes que la M es de Mael. En la primera edición hasta la pagina 513 no descubrías el nombre completo.

4) Personaje Que más odias. 
- El Duende, alias Robin y de nombre Kurt

5) Ahora di al que más amas. 
- Son Tres: Abel, Mael e Iván.

6) Los capítulos en Gothic Doll tienen una cita de libros y canciones al principio ¿Cual es tu favorita? 
- "La verdad puede ser un arma terrible. Se puede mentir, incluso asesinar, con la verdad."
de Alfred Adler. 

7) Un momento en Gothic Doll que te emocionara. 

- Hay muchos... ¡Muy difícil escoger solo uno!

8) Gothic Doll acaba de manera dramática ¿cambiarías algo?

- No.

9) De los tres narradores que  hay en los tres libros ¿Cual es tu favorito? 

- Mael.

10) Gothic Fate tiene una sorpresa: un tercer narrador ¿Quien te hubiera gustado que fuera? 

- Me encanta el Tercer narrador, pero, me hubiera encantado que fuera iván (Ooooh, que sorpresa). Creo que tenia mucho que contar.

11) La sangre antigua: sin saber exactamente sus "poderes" ¿La beberias?

- No.... Sin saber los efectos que podría tener.

12) En la trilogía los vampiros tienen, según iván, instintos animales muy desarrollados... ¿de que personaje te gustaría tener esas cualidades?

- O los de Sabine o los de Mael.

13) Si tuvieras la oportunidad de conversar con algún personaje de la trilogía... ¿Con quien conversarias?
- Definitivamente Mael. 


14) Gothic Soul: ¿Quien te gusta mas como narrador? Mael o Maya. 

- Mael. 
Maya tambien me gusta, pero, me gusta mas la manera de contar las cosas que tiene Mael. 

15) Gracias a Sabine, sabemos que iván, nunca se atrevería a buscar a Maya en el agua. Antes de saber el verdadero motivo  (si ya leíste Gothic More) ¿Cual motivo te imaginaste para que el poderoso vampiro le temiera al agua? 

- Lo que me imagine era parecido a lo que ocurre en realidad: Me imaginaba que Mael lo empujaría y que Iván, no sabría nadar, se medio ahogaría. 

16) En Gothic Soul, no hay frases o citas. Tenemos dibujos de Cómic. ¿Que te parecen? 

- Hay varias imagenes que me gustan. Me sorprendí. 

17) Gothic Fate: ¿Tuviste teorías de como iba a acabar la trilogía? ¿Acertaste con alguna? 

- Muchas teorías y solo hacerte en una. 

18) La leyenda de los alumbrados ¿Que te pareció? ¿Te gusto esa pequeña historia del porque existen los vampiros en la trilogía? 

- La leyenda de los alumbrados es mi parte favorita del libro. Me parece una gran explicación a la existencia de los vampiros. 

19) Los subterráneos, vampiros que viven en la sombra. El Vade Nocte y una profecía ¿Que opinas? 

- Me hubiera gustado saber mas cosas acerca de los Subterráneos, me lleve una decepción al ver que apenas salían en el último libro. El vade Nocte y la profecia creo que es solo una manera de control. 

20) En esta trilogía los vampiros son muy humanos, sangran, lloran y sienten celos, cometen errores... Muy cercanos al Vampiro tradicional. ¿Te gusta mas este tipo de Vampiro o te gusta más el tipo (por ejemplo) la saga crepúsculo? (Lo digo porque en estos libros son prácticamente indestructibles) 

- Me encantan los vampiros de esta saga. Me gustan porque casi puedes imaginar que pueden estar realmente entre nosotros. 

21) Imagina que eres Maya y sabes el proceso para convertir a alguien en Vampiro (Ese alguien es Abel, claro) ¿lo convertirías o lo dejarías vivir su vida sin ti? 

- Lo trasformaría sin ninguna duda. Seria egoísta. 

22) Si fueras Dan Nicolaescu y te quitaran a tu Nicoleta... ¿Te vengarías como lo hizo Dan? 

- No se si seria capaz de matar a gente inocente. 

Alondra Penelope Villanueva Silva de Facebook, gracias por tus preguntas ¡me gustan mucho! Espero que te gusten mis respuestas. 

1) ¿Por que amas tanto a Iván? 

- Bueno, supongo que es como estar enamorada de alguien. Iván me gusta desde su primera aparición en Gothic Doll. Me pareció (y me sigue pareciendo) un personaje maravilloso, poderoso y que sabia lo que hacia. Me gustan mucho los "poderes" como vampiro que posee. Creo que no merece lo que le pasa y que pese a ser inocente paga por una culpa que no es suya. Me encanto como lo describió Lorena Amkie: Muy interesante. ¿Como no iba a amarlo? Y tambien creo (Como se dice de Abel) que es hermoso, ademas sigo pensando que no es malo y aun lloro por su destino. 

2) ¿Por que deberíamos apoyarlo? 

- En principio es un gran proyecto. Si en realidad los Vampiros usaran sus capacidades para ayudar a la humanidad... ¡la de cosas que serian posibles! 

3) ¿Que piensas respecto a las decisiones de Sabine? 

- Gracias al largo discurso en Gothic Fate de Sabine, donde, técnicamente dice que enamorarse era su única opción: Con esas palabras nos da a entender que no esta tan enamorada de Iván como parece, ya que da a entender que no tenia mas remedio que enamorarse de alguien... ¿Y si en vez de Iván, hubiera sido otro hombre? Pues que se hubiera enamorado de el. También puedo estar equivocada. No me gusta la trampa que le tiende a Maya para conseguir la sangre antigua ni que haga que se lleve a Ottavia sin saberlo siquiera. Conclusión: No me gusta Sabine. 

4) ¿Que hubieras echo con la sangre antigua? 

- Guardármela para asegurarme una pequeña ventaja respecto a mis enemigos.  

5) ¿Si pudieras ser un personaje cual seria, Porque y quien? 

- Dan porque me encanta su historia. Maya para poder estar con Abel. 

Alondra Rodriguez ¡Gracias tambien por tus preguntas! Espero que te gusten las respuestas. 

1) ¿Cual es tu personaje favorito? 

- Son tres: Abel, Iván y Mael... Aunque hay uno que es mi favorito entre mis favoritos... 

2) ¿Te convenció el Epilogo?
- El epilogo me gusto. Pero aun me  quedan dudas sin resolver:
¿Como reacciona Mateo al saber que Ottavia ahora es un Vampiro? Eso me habría gustado saberlo o ¿Como están la madre y la familia de Abel y Maya? ¿Y los subterráneos, que pasa con ellos? Pueden parecer una tontería pero esos pequeños interrogantes me dejan insatisfecha. Eso si: El epilogo me parece precioso. 

3) ¿Que piensas de Mael como humano y Vampiro? 

- El Mael Humano me encanta: Aun no esta lleno de rencor y rabia acumulados. Es simplemente una persona como tantas con un pasado, una vida dificil y en busca de una vida feliz y tranquila con su amada. El Mael Vampiro es simplemente genial, aterrador y capaz de "Enseñarte lo que es el miedo". Es egoísta.. ¡Me encanta! 


Gracias por leer.
Espero que os haya gustado. Yo me he divertido mucho

¡Un abrazo cósmico!

2 comentarios:

  1. Me encantó tu opinión, sobre Mael, y espero que el sea tu favorito, por que también es el mio, y lo amo lo amo lo amo, no hay nadie más fuerte, malvado, y pasional que el!!! estoy enamoradaaaaaaaa DAN-DAN ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      Mael es un personaje al que adoro y me encanta.
      ¡Las dos pensamos igual!

      Gracias por tu comentario y un saludo¡¡

      Eliminar