miércoles, 20 de mayo de 2015

Carlos Ruiz Zafón - Especial Citas y frases -

 "Max inspeccionó el misterioso volumen encuadernado en Piel. Parecía tener mil años y servir de morada al espíritu de algún viejo genio encadenado a sus páginas por un maléficio
centenario."
~ El Príncipe de la niebla ~

"Una sonrisa de luz se encendió en la tiniebla y dos ojos brillantes como oro candente se posaron sobre los suyos mientras aquellas voces, al unísono, pronunciaban su nombre."
~ El Príncipe de la niebla ~

"El tiempo, querido Max, no existe; es una ilusión. Incluso tu amigo copérnico hubiese adivinado eso si hubiese tenido precisamente tiempo. ¿Irónico, verdad?"
~El Príncipe de la Niebla ~

"Al verlos cruzar las puertas del s.t. Patrick's, Thomas Carter solía comparar a aquellos jóvenes con libros en blanco, en cuyas páginas él era el encargado de escribir los primeros capítulos de una historia que nunca se le permitía acabar."
~El Palacio De La Medianoche~


"Hubo un tiempo en mi vida en que creí que nada tenía más fuerza que el amor. Y es cierto que Ia tiene, pero su fuerza es minúscula y palidece frente al fuego del odio."
~El Palacio de la medianoche~

"¿Que mundo hemos construido donde ya ni los ignorantes pueden ser felices?" 
~ El Palacio de la medianoche ~

"Jawahal reposaba sentado en el extremo de un banco de metal, un siniestro rey de las sombras en su trono eregido entre escombros y destrucción." 
~El palacio de la Medianoche~

"Aún la añoro. ¿Te sorprende? ¿Quien crees que es tu padre, ese hombre que vive en mis recuerdos o esta sombra sin vida que tienes frente a ti? ¿Qué te hace creer que existe alguna diferencia entre ambos? 
~El Palacio de la Medianoche~

"Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas
que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos."
- La sombra del viento -

 "Me sentí rodeado de millones de páginas abandonadas, de universos y almas sin dueño, que se hundían en un océano de oscuridad mientras el mundo que palpitaba fuera de aquellos muros perdía la memoria sin darse cuenta dia tras día, sintiéndose más sabio cuanto más olvidaba."

~ La sombra del viento ~
  
"Julián murió sólo, convencido de que nadie iba a acordarse de él ni de sus libros y de que su vida no había significado nada (....). A él le hubiera gustado saber que alguien le quería mantener vivo, que le recordaba. Él solía decir que existimos mientras alguien nos recuerda."
~ La sombra del viento ~

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno lleva dentro." 

~ La sombra del viento ~

"Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas".
~La sombra del viento~



"Le había anunciado que había algo malo clavado en su vientre, un espíritu muerto que la quería mal, y que sólo conocería el amor de un hombre, un amor vacío y egoísta que le rompería el alma en dos. Le había augurado que vería perecer en vida todo aquello que amaba y que antes de llegar al cielo visitaría el infierno."
- La sombra del Viento -

"Es como vivir atrapado en un cadáver que camina, que siente hambre, apesta y se resiste a morir."
~ La sombra del viento ~

"Dejó pasar las horas perdido en la magia de las palabras, cambiando la piel y el nombre, sintiéndose otro. Se dejó arrastrar por los sueños de personajes en sombra, creyendo que no le quedaba más santuario ni refugio que aquél."
~La sombra del viento~

 

"Hay cosas que solo pueden verse entre tinieblas."
-La sombra del viento-


"Acuérdate del trato que hicimos. Cuando yo muera, todo lo que es mío será tuyo...
... Menos los sueños." 
~La sombra del viento~


"El viento es inasible, invisible, pero también puede desdibujar los objetos si los rodea con violencia."


"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él."
~La sombra del viento~


"La próxima vez que quieras salvar un libro, salvarlo de verdad, no te juegues la vida. Me lo dices y te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."

~ El Juego del ángel ~

"Nadie estuvo allí para recordar cómo descendía del coche y, por un instante, se detenía para alzar la vista y mirar hacia la plaza que había enfrente del portal de la iglesia hasta que sus ojos encontraron a aquel hombre moribundo al que le temblaban las manos y murmuraba, sin que nadie pudiese oírle, palabras que iba a llevarse a la tumba.
-Malditos seáis. Malditos seáis lo dos."
~El juego del ángel~

"Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. En este lugar los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar a las manos de un nuevo lector, un nuevo espíritu..."
~ El juego del ángel ~

"¿No le tienta crear una historia por la que los hombres sean capaces de vivir y morir, por la que sean capaces de matar y dejarse matar, de sacrificarse y condenarse, de entregar su alma? ¿Qué mayor desafío para su oficio que crear una historia tan poderosa que trascienda la ficción y se convierta en verdad revelada? 
~El juego del ángel~


"El texto fluía, brillante y eléctrico. Se dejaba leer como si se tratase de una leyenda, una saga mitología de prodigios y penurias poblada por personajes y escenarios anulados en torno a una profecía de esperanza para la raza."
~El juego del ángel~


"Era una historia triste y extraña, de dos muñecos rotos y abandonados en un circo ambulante que por espacio de una noche cobraban vida sabiendo que iban a morir al amanecer."
~El Juego del ángel~


"Nos iremos lejos" le Murmuré al oído sin saber si podía oírme o entenderme. "Nos iremos lejos donde nadie sepa quiénes somos ni les importe. Te lo prometo. 
~El juego del ángel ~


"Siempre he sabido que algún día volvería a estas calles para contar la historia del hombre que perdió el alma y el nombre entre las sombras de aquella Barcelona sumergida en el turbio sueño de un tiempo de cenizas y silencio. Son páginas escritas con fuego al amparo de  la ciudad de los malditos, palabras grabadas en la memoria de aquél que regreso de entre los muertos con una promesa grabada en el corazón  y el precio de una maldición. El Telón se alza, el público se silencia y, antes de que la sombra que habita sobre su destino descienda de la tramoya, un reparto de espíritus blancos entra en escena con una comedia en los labios y esa bendita inocencia de quien, creyendo que el tercer acto es el último, nos viene a narrar un cuento de navidad sin saber que, al pasar la última pagina, la tinta de su aliento lo arrastrara lenta e inexorablemente al corazón de la tinieblas."
Julián Carax (Editions de la Lumiére)  
- El prisionero del cielo - 

-¿Señor Martín? ¿Quién es Isabella? Estaba usted hablando de ella hace un momento. 
Martín le miró largamente.
- Isabella es lo único bueno que queda en este mundo de mierda- respondió con una aspereza inusual en el- Si no fuera por ella, valdría la pena prenderle fuego y dejar que ardiese hasta que no quedasen ni las cenizas. 
- Perdone, Martín. No lo quería molestar
Martín se retiro hacia las sombras. 
~ El prisionero del cielo ~

"Supe entonces que dedicaría cada minuto que nos quedaba juntos a hacerla feliz, a reparar el daño que le había hecho y a devolverle lo que nunca supe darle. Estas páginas serán nuestra memoria hasta que su último aliento se apague en mis brazos y la acompañe mar adentro, donde rompe la corriente, para sumergirme con ella para siempre y poder al fin huir a un lugar donde ni el cielo ni el infierno nos puedan encontrar jamás".
~ El Juego del Ángel - 

Cae la noche sobre la ciudad y las calles llevan el olor a pólvora como el aliento de una maldición.
~ El Juego del Ångel ~


 Por entonces, la muerte no vivía aún en el anonimato y se la podía ver y oler por todas partes devorando almas que todavía no habían tenido tiempo ni de pecar.
~ El Juego Del Ángel ~


Solo recordamos lo que nunca sucedio
- Marina -  

Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas" 
(La sombra del viento)

"En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre" 
(La sombra del viento)

"¿Sabes que es lo bueno de los corazones rotos? Que solo se rompen una vez, lo demás son sólo rasguños."

Trabajaba toda la noche y caía rendido al amanecer, entregado a extraños sueños en los que las letras en la página atrapada en la máquina de escribir del estudio se desprendían del papel y, como arañas de tinta, se arrastraban sobre sus manos y su rostro , atravesando la piel y andando en sus venas hasta cubrir su corazón de negro y nublar sus pupilas en charcos de oscuridad.
  El Juego del Ángel

Fueron aquellos días de aparente y engañosa calma, pero bajo la superficie yo había sucumbido a una corriente turbia y oscura que lentamente me iba arrastrando hacia las profundidades de un sentimiento nuevo e irresistible: el odio.
~ El Prisionero del Cielo ~

 "Solo recordamos lo que nunca sucedió" (Marina).

"Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas" (La sombra del viento).

"En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre"

(La sombra del viento).

"De los dos libros que escribiste el año pasado, éste es el bueno"
El Juego del Ángel 

... En todo caso había un solo túnel , oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida.

"Las casualidades son las cicatrices del destino" de la sombra del viento

En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre

"El mundo es muy pequeño cuando no se tienen a donde ir"

Va de contrabando, por fuera de concurso

Hay decepciones que honran a quienes las inspiran"

Las respuestas a lo realmente importante estan fuera del alcance de las palabras.

Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que vez, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con el.- La sombra del viento

 Ya lo decía mi padre, que en gloria esté: el día que a las mujeres se les permita aprender a leer y escribir, el mundo será ingobernable.
El Juego mdel Ángel  

Me arrodillé frente a la lápida y limpié el musgo que había cubierto las letras grabadas a cincel. 
 JOSÉ ANTONIO MARTÍN CLARÉS
1875 - 1908
Héroe de guerra de Filipinas.
Su país y sus amigos nunca le olvidarán. 

-Buenos días, padre -dije.
[...] y sonreí a la salud de aquellos amigos que nunca tuvo y de aquel país que le envió s morir en vida para enriquecer a cuatro caciques que nunca supieron ni que existía. 

El Juego del Ángel

"Pensé en lo mucho que deseaba refugiarme en aquella mirada huidiza que se temía transparente, vacía. Pensé en la soledad que
iba a asaltarme aquella noche cuando me despidiese de ella, sin más trucos ni historias con que engañar su compañía. Pensé en lo poco que tenía que ofrecerle y en lo mucho que quería recibir de ella"


`La Voz de la Industria`, un periódico venido a menos que languidecía en un cavernoso edificio que antaño había albergado una fábrica de ácido sulfúrico y cuyos muros aún rezumaban aquel vapor corrosivo que carcomía el mobiliario, la ropa, el ánimo y hasta la suela de los zapatos.

Uno nunca olvida cuando vende su trabajo por primera vez porque para entonces esta perdido y su alma tiene precio.
 Mi primera vez llegó un lejano día de diciembre de 1917. Tenía entonces diecisiete años y trabajaba en la voz de la Industria, (...)

Gracias a: 

 Alejandro Valero Durán
 Rafael H Sanabria 
 Ania Torremar
 Maria Lledó
 Meri Lacht
 Lh Guinny
 Erik Espino
 Capitán Nemo
 Sara Quevedo
 Inma Blanco
 Izcra Barron Rosas
 Carlos Hernandez
 Samantha Flores
 Teemplada Miau Marramiau
 Mia Grey Iero






4 comentarios:

  1. Me encanta Carlos Ruíz Zafón, tiene unas citas sencillamente preciosas>.< Me encanta la de "En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre" *---*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ¡Tiene frases que son geniales!
      Gracias por lerlas y por comentar.

      Un abrazooooooo¡¡

      :D

      Eliminar
  2. Qué cantidad de citas! Hay muchas que me han encantado!
    La verdad es que no he leído nada del autor pero me estoy empezando a plantear leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. Estupenda recopilación. Comparto! :)

    ResponderEliminar