martes, 7 de junio de 2016

After

                                          Aquí empieza todo
Datos Principales: 

Titulo Original:  After
TItulo Español: After (Libro 1)
Tematica: Narrativa contemporanea.
Fecha de publicación: 29/10/2014
Autor:  Anna Tood
  • Nº de páginas: 626
  • Número de capítulos:  97
  • Encuadernación: Rústica con solapas.
  • Editorial: Planeta
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: : 978 84 08 13353 7

  • Sinopsis: 

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito.
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times
¡Lee aquí las primeras paginas!
  •  
  • Opinión:

La historia comienza un dia antes de que Tessa vaya a la universidad. Ella nos la cuenta; Nos cuenta sus dudas, sus miedos, como es su relación con su madre y con su novio; Noah; con el que lleva años saliendo y, con el que lleva una relación tranquila: más cercana a la amistad que al amor. 
Tessa es una chica muy chapada a la antigua. Como siempre a estado centrada en sus estudios, la ropa nunca a sido una gran preocupación y (hasta que entra en la universidad) vestia bastante anticuada. 

Como compañera tendra a una chica, llamada Steph que parece poco de fiar (porque tiene tatuajes y  posters de bandas) pero luego entabla una amistad; Con ella y con el novio de esta. Como Tessa, hace años que esta con el. Es un claro ejemplo en el que las apariencias, engañan. 
En el dormitorio, entra un chico como si nada. Que como Steph, no parece una buena conpañia: se llama Hardin. 
La vida de Tessa, dara un cambio de 180 grados. Ira a fiestas, cambiara su aspecto fisico y por encima de todo: se enamorara de Hardin. 
El libro, tiene muchos capitulos, si. Pero son bastante cortos y eso hace que sea bastante rapido de leer. Rapido y comodo.  
Los personajes... no me gusto ninguno. 
No pude empatizar con ninguno de ellos. 
Hardin: el chico malo... Con sus supuestas razones para ser como es....  
Supuestamente, es "malo" pero le gusta leer, es profundo, pero esto no lo sabe nadie, claro. Tiene un pasado muy duro: Su padre lo maltrato. Después, se volvio a casar. Pero Hardin, sabe que sigue siendo un borracho y que eso no cambia ni cambiara. 

El libro habla de un amor infinito, a mi no me lo parecio en absoluto. Parece una historia preciosa y no lo es. Por supuesto, esto es solo mi apinión.
Hardin es un controlador y ella le deja hacer lo que le da la gana. Me parece que ella no tiene personalidad. La escenas de las relaciones sexulaes...me parecen ridiculas. En un principio a Tessa no le gustaba como hablaba Hardin. Decia que usaba un lenguaje sucio. Luego le termina gustando. Que no esta mal. 
Hardin varias veces le prohibe a Tessa que haga cosas. Ella (por supuesto) le hace caso. 
En resumen: el es un controlador y ella se deja controlar. 
Lo que si que me gusto fue la sensación de libertad que siente Tessa al llegar a la Universidad. Que intente dejar de ser perfecta, para complacer a su madre.   

Aunque este tipo de historias no me suelen gustar no me arrepiento de haber leido la primera parte de esta saga. 
  
La autora:

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo
todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.
Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario