miércoles, 26 de julio de 2017

Assassin's Creep: Rogue

                                                    Cuestiona el credo

Datos Principales: 

Título Original: Assassin's Creed Rogue.
Género: Acción, Aventura, Sigilo. 
Desarrolladores: Ubisoft
Distrubuidores: Ubisoft 
Plataformas: Playstation3, Xbox, PC
Lanzamiento: 
Noviembre 2014: PS3, XBOX.
Marzo 2015: PC
Lengua: Español/Ingles.
Subtitulos: Español/Ingles. 
Nº de jugadores: 1 
Edad: 18

Sinopsis:

Conviértete en el cazador de Assassins definitivo: Experimenta por primera vez el universo de Assassin's Creed desde la perspectiva de un Templario. Adopta el rol de Shay, quien además de sus letales habilidades como Maestro Assassin posee también habilidades y armas nunca vistas hasta hoy: Usa el letal rifle de aire de Shay en combates de corto y largo alcance. Distrae, elimina o confunde a tus enemigos usando distintos tipos de munición, incluyendo balas y granadas especiales.

Protégete de los Assassins ocultos entre la multitud con tu vista del águila mejorada. Usa tu
vista del águila para controlar en todo momento el espacio a tu alrededor y detecta a los Assassins ocultos en las sombras, en los tejados, o entre la gente. 

 Adéntrate lentamente en la Oscuridad: Sé testigo de la transformación de Shay, de un Assassin fiel seguidor del credo a un sombrío y entregado templario. Experimenta en primera persona todas las vivencias que harán tomar a Shay un oscuro camino hacia una maldición que cambiará para siempre el destino de la Hermandad de los Assassins. 

Estilo de juego naval nuevo y mejorado: Zarpa con tu navío, el Morrigan, y ábrete camino a través de los mares helados del Atlántico Norte y las estrechas aguas de los ríos de los valles norteamericanos. Assassin’s Creed Rogue continúa la premiada experiencia naval de Assassin’s Creed® IV Black Flag con nuevas mecánicas de juego que incluyen:
Nuevas tácticas enemigas: defiéndete de las maniobras de abordaje de los Assassins
cuando intenten atacar tu barco y derrotar a tus hombres. Lucha rápidamente contra ellos para evitar perder a muchos miembros de tu tripulación. 
Dispondrás de nuevas armas, como el aceite hirviendo que deja tras de sí un reguero de fuego con el que quemarás a los barcos enemigos, o la ametralladora Puckle, capaz de mantener un fuego sostenido devastador. 
Aprovéchate de los hielos árticos para ganar ventaja: destruye icebergs para encontrar más botines o embiste placas de hielo para dejar atrás a los barcos enemigos. 

Un enorme y variado mundo abierto: La historia de Shay te permitirá explorar tres escenarios únicos: El océano Atlántico Norte. Experimenta los vientos helados y contempla los impresionantes icebergs árticos en este nuevo escenario de combate naval. El Valle del Río. Un escenario híbrido de la frontera nativa americana que combina la navegación sin límites por los ríos y la exploración del terreno que los rodea. 
La ciudad de Nueva York. Una de las más conocidas del mundo, recreada al detalle tal y como era en el siglo XVII.

Opinión: 

Assassin's Creed: Rogue, es una gran despedida de la saga en la pasada generación. 

Shay Patrick Cormac, es el protagonista y, el Asesino más descarado, malhablado y maleducado de todos. Shay no nació para ser asesino: lo eligio. Nacio en 1731; Su madre murio en el parto y su padre, ocupado en la marina mercante, no pudo ocuparse de él. Lo crio su tia, en uno de los barrios más confictivos, peligrosos y duros de la ciudad de Nueva York.  A Shay le gustaba ir a visitar a su padre a los muelles, ahí, fue donde conocio a un chico algo mayor que él: Liam O'briem. 
Con tan solo ocho años, Shay se unio a su padre, deseoso de emprender aventuras y gracias a el, pudo aprender a luchar y a manejar un navío. E incluso salvo a la tripulación de un abordaje pirata. Desgraciadamente, en 1747, una tormenta se llevo la vida de su padre y la mayoria de la tripulación. Shay regreso a Nueva York; Destrozado y deprimido; decidió ahogar sus penas bebiendo y peleandose por las tabernas. Por suerte, Liam, su amigo de la infancia lo encontro y lo saco de esa vida destructiva. Desde ese momento, se volvieron inseparables.

Liam le conto acerca de su nueva vida: le hablo de los asesinos y de la labor que con ellos desenpeñaba. Le presento a Achilles Davenport, el lider de los asesinos coloniales. 
Shay acepto unirse a la hermandad en 1749 y comenzo su entrenamiento como asesino. 
Pese a que Shay acepta ser un asesino, no llega a estar convencido del todo con su labor y cuestiona una y otra vez las ordenes que le dan. Achilles, manda a Shay a Lisboa a recuperar un fragmento del Edén... en ese momento todo cambia. 

Creo que la historia no esta nada mal. A mi me gusta mucho. Además, en este juego, podemos ver a viejos conocidos como por ejemplo Achilles, quien hizo su primera aparición en Assassin's Creep 3; O Adewalé de Assassin's Creep 4: Black Flag entre otros.  

El modo combate es igual a su antecesor AC:Black Flag. En vez de llevar una cerbatana, Shay usa un rifle silencioso de aire comprimido. Con él podremos dispara dardos tranquilizantes, enloquecedores o unos dardos especiales para hacer ruidos y atraer al enemigo. Por supuesto, con estos dardos podremos prender fuego a los barriles de polvora. Un pico más avanzada podremos lanzar granadas especiales como con el rifle de aire.

Con el Morrigan, podremos explorar un mundo muy grande. Hay tres localizaciones: el átlantico Norte, River Valley y Nueva York. Y mientras exploramos, podremos participar en cambates navales con un amplio arsenal de armas: soltar un rastro de aceite que luego puede ser encendido, ametralladoras Puckle, y la habilidad de los enemigos de abordar el Morrigan durante un combate naval. Incluso se pueden ronper Icebergs. Además, podremos cazar animales en mar y por tierra.

Por todo el mapeado, hay coleccionables. Es una de las cosas que menos me han gustado en el juego: Hay demasiados coleccionables. Se pueden conseguir trajes (como una armadura templaria o una vikinga), no tienen nada especial, solo que son fantasticos y merece la pena conseguirlos. 

De misiones secundarias, hay para hacer bastantes cosas: Intercepciones de asesinos, que consisten en capturar una paloma con una misión e impedir que que los asesinos maten a esa persona. Choque de fronteras: Cuando llegas tienes que luchar con tu bando e impedir que los manten a todos. Si ganas, consiges dinero. Rescatar a ciudadanos: cuando los rescatas, te dan las gracias y se unen a tu tripulación para el Morrigan. 

En el presente, estamos en indrustias Abstergo, no vemos la cara del personaje que manejamos, pero si sabemos que es un chico. Por supuesto, aqui tambien hay historia y tendremos que ir arreglando los servidores rotos por culpa de un virus en los recuerdos de
la vida de Shay. Aqui tambien hay coleccionables y mientras arreglamos los servidores, veremos videos o escucharemos audios. Por él suelo, hay tabletas que si se recogen, al terminar el juego, nos dará la localización de las espadas de Altair.  

La linea temporal del juego esta entre  Assassin's Creed 3 (PS3) y Assassin's Creed: Unity (PS4).

Este juego tiene muchas cosas que me gustan: los graficos, las misiones, los personajes. En especial su protagonista, Shay, que se gana el respeto que se merece con los Templarios. Mucha gente odia a Shay porqué traiciona a los Asesinos y se une a los templarios. Lo cierto es que cuando comienza el juego, podemos ver a un Shay con una personalidad mucho más juvenil (A-D-O-R-A-B-L-E); después, vemos que se a vuelto una persona atormentada. Dando paso a un Shay más oscuro. Me gusta ese cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario