sábado, 12 de agosto de 2017

Relatos Japoneses de Misterio e Imaginación

Datos Principales:

Titulo Original: Japanese Tales Of Mystery and Imagination.
Autor: Edogawa Rampo
Fecha de Publicación: 2013
Nª de Páginas:188
Nª Capitulos: 9 +Prólogo
Saga: Libro único. 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial:Jaguar
Sello: Entintado
Lengua: Español 
ISBN:978-84-15116-72-1

Sinopsis: 

Relatos japoneses de misterio e imaginación, el primer volumen de este tipo traducido al español, posee al mismo tiempo el vivo ritmo de Occidente y la rica fantasía de Oriente. Estos nueve aterradores y escalofriantes relatos pertenecen a un género literario casi desconocido por los lectores no japoneses, y entre ellos se incluye la extraña historia de un tetrapléjico y su perversa esposa; el testimonio de un hombre que crea una misteriosa cámara de espejos en cuyo interior descubre placeres ocultos; y el estrambótico cuento de un sillero que se introduce en una butaca y disfruta de los sórdidos 'amores' de las mujeres que se sientan en el producto de su arte.

Lee aquí las primeras paginas

Opinión:

No conocía este libro hasta que mi hermana me lo regalo. El libro nos presenta
nueve relatos llenos de misterio y bastante escalofriantes. No son de terror pero son muy espeluznantes. Eso sí: te dejan muy buen sabor de boca.

Los relatos son estos: 

-La Butaca Humana. -El Test Psicológico. -La Oruga. -El Precipicio. -El Infierno de los Espejos. -Los Gemelos. -La Cámara Roja. -Los Dos Inválidos. -El Viajero con el Cuadro de las Figuras de Tela.

Ningún relato se parece. Todos son independientes y terminan, no hay continuación. 

Todos los relatos tiene una carga emocional. Muestra muchas crueldad, ambición y avaricia. Pero sobre todo, sorpresa. Ya que cada uno de ellos sorprende, de una forma queme encanta. Además, ninguno es muy largo, haciendo el libro facil y rapido de leer.  El Libro nos enseña que los excesos no son buenos, que por muy bueno que te creas no lo eres y que las perversiones no son una buena compañía, que la lujuria a los deseos conduce a la locura y hasta el asesinato, que a veces un buen engaño hace desconfiar entre lo real e irreal, que siempre hay dos formas de ver y entender la vida, que los sueños se cumplen, y gracias a la gente que nos quiere podremos vivir en ellos. Edogawa Rampo es un mago del misterio, con una facilidad para crear escenas tetricas.

Las ilustraciones de Leticia Vera, le da al libro un toque mucho más tetrico.

Los relatos que más me han gustado han sido: La butaca Humana, El Test Psicólogico. Pero todos me han gustado. De personajes, decir que ningúno me a gustado. La verdad es que no logre conectar con ninguno. 


El Autor:

Hirai Taro (1894-1965) está considerado el padre de la narrativa japonesa de misterio. Nacido en la Prefectura de Mie, se graduó en la Universidad de Waseda en 1916, y desempeñó trabajos muy dispares, como contable, administrativo, comerciante y vendedor ambulante de fideos soba desde un carro, antes de descubrir su vocación de escritor. Primer narrador moderno de misterio japonés, y durante mucho tiempo presidente del Club de Escritores de Misterio de Japón, Rampo tomó su nombre artístico de la pronunciación japonesa de Edgar Allan Poe, por cuya obra quedó totalmente hechizado desde los inicios de su carrera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario